Dirigentes vecinalistas acordaron estrechar filas y reclamarle al gobierno municipal por las obras de infraestructura que necesitan los barrios de esta localidad.
Los vecinalistas se reunieron el miércoles en el Centro de Cuidados Infantiles donde reimpulsaron la Unión de Juntas Vecinales “con el objeto de volver a trabajar en forma conjunta en la problemática actual en que se encuentran todos los barrios de nuestra localidad”, destacaron en un comunicado.
Informaron que del encuentro participaron representantes de las juntas vecinales de los barrios Puerto Manzano, Las Balsas, El Mallín, El Once, Tres Cerros, Las Margaritas, Norte y Peumayén.
Análisis de los servicios
Los asistentes analizaron la situación en que se encuentran los servicios y la infraestructura en Villa La Angostura, que es una de las falencias que el gobierno municipal ha reconocido, pero no ha podido resolver porque demanda inversiones importantes.
Según el comunicado, los dirigentes barriales acordaron por unanimidad gestionar ante las autoridades municipales “una pronta solución a los graves problemas de infraestructura: agua, cloacas, energía eléctrica, gas, calles, etc.”.
En esta localidad, la falta de una red cloacal, que cubra gran parte de los barrios y una planta de tratamiento, sumado a la capacidad limitada del EPEN de aportar electricidad a nuevos emprendimientos complican el desarrollo de la villa. La Provincia gestiona las obras ante el gobierno nacional que es el que tiene los recursos, pero demorarán algunos años.
Reclamo al municipio
Los dirigentes vecinales pedirán al municipio “no continuar otorgando excepciones y permisos de obras nuevas que no posean la factibilidad de servicios hasta no resolver la situación de los problemas estructurales que afectan a la villa”.
Y solicitarán “que se aboque a la puesta en marcha a la brevedad del parque de servicios, sector de vital importancia para zonificación de usos”.
También, quieren que desde la Municipalidad se impulse “la formación de nuevas juntas vecinales y que el Poder Ejecutivo realice la regularización de las existentes”.
Y convocaron a los dirigentes vecinales a “participar de la Unión de Juntas Vecinales bajo un mismo objetivo de unidad y planificación de necesidades básicas”.
|
|
|