Esta semana ingresará a la Legislatura un pedido de refuerzo presupuestario que podría tener “un piso de $250 millones”, según adelantó el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús. Este monto será el que necesitará el Poder Ejecutivo para poder cerrar el año.
El ministro de Hacienda, Adrián Cerroni, planteó hace varias semanas que se estaba encarando en cada uno de los ministerios una revisión de las necesidades más urgentes para terminar el año, y que al término de ese repaso se enviaría a la Legislatura un proyecto de ley para reacomodar la situación presupuestaria.
“Sería bueno que fuera tratado y votado durante setiembre –planteó Tanús–, para que en octubre los ministerios puedan hacer las previsiones para terminar el último trimestre del año y para que no haya problemas con el pago de los sueldos”, explicó el titular de Diputados.
Fondos para AYSAM
El jueves entró a la Legislatura el primer proyecto de ley por el que se busca aportarle recursos económicos a la nueva empresa de agua AYSAM, la ex OSM. Si bien la semana pasada Diputados le dio media sanción a la ley que le otorga el marco general de funcionamiento a la nueva empresa, faltaban legislar aspectos coyunturales como los recursos, el financiamiento y el plan de obras.
El proyecto de ley ingresado el jueves a la Cámara Baja solicita $35 millones para poder concretar y hacer operativa la empresa en los primeros meses.
Dicho proyecto será trasladado oportunamente a las comisiones de Presupuesto, Hacienda y Obras Públicas.
|
|
|