El proyecto de ley de protección de los glaciares que esta siendo tema de análisis y debate en el Congreso Nacional no deja de dar sorpresas. Ahora el senador Cesar Gioja, hermano del gobernador, salió apoyando la posición de su principal contrincante electoral Roberto Basualdo sobre la necesidad de estudiar mas el tema y darse la posibilidad de redactar una ley totalmente nueva. En una entrevista realizada en el programa “Es lo que hay” el sábado pasado César Gioja dijo que “yo creo que hay que hacer una ley complementaria. Coincido con Basualdo en que las dos leyes en debate no son perfectas, que hay clarificar varios temas. Hay que trabajar en otra ley por que además ese es el compromiso al que arribe con Greenpeace el jueves por la tarde, luego de que se reunieran con el gobernador al mediodía”, dijo.
Pero el legislador se encargó de marcar una diferencia no menor con Basualdo y estuvo centrada en la temporalidad del tratamiento de las propuesta nueva. “Basualdo dice que hay que hacerla ahora a esa ley totalmente nueva, pero en realidad hoy hay una pulseada política entre el interior del país y la capital Federal para ver quien queda con el rédito político, lo que me parece una estupidez posible. El tema hay que tratarlo seriamente y me parece que los de Basualdo, siendo una tercer alternativa, esta inoportunamente planteado aunque sea un planteo que comparto, pero no ahora”, aclaró
Sin número asegurado
En cuanto a los lobbies políticos que se están realizando en el senado para lograr contar con el apoyo necesario para impedir que se termine aprobando la ley que llega de diputados, Gioja fue cauto al manifestar que “yo tengo una posición optimista respecto a lo que puede darse el próximo 30 en el Senado, pero bueno otras veces tuve también visiones optimistas y terminamos perdiendo. Concretamente hablo de lo que ocurrió con la resolución 125, creíamos que ganábamos y no ganamos. Pero bueno yo creo que hoy esta la obligación de realizar un análisis técnico, despolitizado del tema glaciares”, dijo.
|
|
|