Lo ratificó el senador provincial Jorge Simonetti. El programa de créditos por 150 millones de dólares incluye caminos, redes de energía, riego y otras obras indispensables para el desarrollo para el sector rural
“Está dentro del orden del día, tiene despacho favorable y creemos que se va a dar la media sanción con los dos tercios necesarios”, dijo.
“Hacemos una aprobación global, pero el endeudamiento se va construyendo en la medida que se aprueben proyectos productivos”. Tras la media sanción, el expediente pasaría Diputados. El legislador advirtió que los proyectos a futuro deberán ser elaborados con todos los requisitos necesarios para concretar la emisión de dinero.
Remarcó que la mejor convivencia en la legislatura en torno a esta cuestión responde a la necesidad de dar media sanción a un crédito que va a beneficiar realmente a la provincia y el sector productivo. “La sanción no implica que se empiece a concretar la transferencia del dinero, es el inicio de un largo camino que va a finalizar con la aprobación de los proyectos”, aclaró.
Desde su óptica, es necesario el aval legislativo para instrumentar el programa de Desendeudamiento, independientemente de si la Nación lo requiera o no. Para Simonetti, le daría a la provincia un buen marco de calidad institucional, pero evitó afirmar que por su falta de envío al recinto sigan los descuentos a la provincia. “Si hace dos semanas, cuando lo firmaron, se lo enviaba a esta altura ya tendría aval”.
|
|
|