El viernes, la representante del Barrio Vial, Mabel Besga, acompañada por el concejal por el ARI, Rafael Kadlec, reclamó ante autoridades provinciales la titularización de sus viviendas y el saneamiento integral de la comunidad ubicada en el sector del barrio La Liguria.
En la oportunidad fue recibida por la Coordinadora de la Unidad de Gestión y Planificación Física del Programa Territorio Urbano, Marta Álvarez, quien fue el nexo para acordar una entrevista con el titular del Instituto de Vivienda, Valentín Benítez, con quien mantendrán un encuentro este jueves, a las 8.
La reunión fue gestionada por el edil, quien atento a las necesidades de los vecinos, intervino buscando el compromiso de los funcionarios provinciales. Durante la reunión Besga comentó que las viviendas fueron construidas por el Ipduv, en 1.982, y que en su oportunidad iban a ser destinadas para el personal de Vialidad Provincial, “pero las casas se inundaron ese año y nadie quiso ocuparlas, luego vinieron otras personas y las ocuparon definitivamente hasta que la Legislatura las expropió para esos habitantes en el 2.002”.
Dichas viviendas ocupan unas cinco manzanas, albergando unas cien casas entre los barrios Lotería Chaqueña y Jardín.
Por su parte, Kadlec explicó a Álvarez que los vecinos desde la expropiación de los terrenos insisten con el título de propiedad, “pero siempre hay algo que les impide llegar hasta quien corresponda”, dijo.
A su vez, Álvarez sostuvo que “el problema no es difícil de solucionar” y ante esto intervino ante el presidente de Ipduv para avanzar en las respuestas que la gente espera.
Mientras tanto, Besga señaló que el barrio carece de un saneamiento integral, donde el arreglo de calles y cloacas es fundamental. “Necesitamos también que la APA avance en la limpieza de las lagunas que rodean al barrio, una de ellas es la Laguna Negra”, concluyó.
|
|
|