La Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, anunció la realización de dos importantes obras cloacales que serán llevadas a cabo en nuestra Ciudad, tras intensas gestiones que desde el Departamento Ejecutivo Municipal se llevaron a cabo ante el ENOHSA, posibilitadas por la construcción de la nueva planta depuradora, la cual resulta imprescindible para poder brindar el servicio a las nuevas conexiones.
La Jefa Comunal estuvo acompañada por el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Claudio Rodríguez, y el Subsecretario de Obras Públicas, Arq. Mariano Casale. "Este arduo trabajo tiene como objetivo finalizar un circuito de cloacas que resulta indispensable para nuestros vecinos, y que gracias a la nueva planta depuradora podremos realizar declaró la intendente Giroldi, al tiempo que adelantó que "antes de fin de año estaremos licitando los trabajos, mientras que seguiremos gestionando otras 11 obras que tenemos en carpeta y que esperamos prosperen en el mediano plazo" declaró.
"Es para mi indispensable poder terminar con el pozo negro, porque así estamos terminando con la contaminación del agua por esta vía, y otras cosas que afectan a la salud tanto de chicos como de grandes. Hace tiempo había asumido el compromiso con los barrios Urquiza y Alberdi, y hoy finalmente podemos anunciar estas obras como parte de un trabajo sigiloso que venimos realizando, pero sabiendo que lo importante es hacer, y no tanto decir" señaló la Intendente Stella Maris Giroldi.
El Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Claudio Rodríguez, agregó además que "el Estado nacional viene financiando obras muy importantes para Campana, en materia de agua y cloacas. El avance de obra de la nueva planta depuradora ya está promediando, nosotros podemos lanzar la construcción de nuevas redes domiciliarias en distintos barrios, con el fin de completar todo el casco urbano y los barrios periféricos inmediatamente linderos al mismo, que son atendidos por la planta depuradora Nº1. Hoy estamos comenzando con estos dos barrios, pero para el año que viene incluiremos seis nuevos módulos que completen la totalidad del circuito, alcanzado el 80% de la población de Campana con servicio de cloaca, sumándose al 100% del casco urbano con agua corriente, colocando a Campana como un verdadero ejemplo en materia de servicio sanitario" señaló el funcionario.
Finalmente, el Arq. Mariano Casale explicó: "Al 20 de Diciembre tenemos que cumplimentar el trámite licitatorio. Entre ambos barrios, unas 33 manzanas serán conectadas al sistema cloacal beneficiándose a más de 4000 personas que habitan esta zona. El presupuesto estimado para ambas obras asciende a los 5 millones de pesos, y son financiadas a través del ENOHSA, gracias a la buena predisposición del Administrador del Ente, Ing. Edgardo Bortolozzi, con quien compartimos la planificación de Campana en materia de infraestructura urbana" concluyó.
De esta manera, dos nuevas obras de importancia comienzan a delinear un futuro inmediato sumamente prometedor para los barrios Alberdi y Urquiza, pero que gracias a la planificación de obras estratégicas continuará sumando a nuevos barrios para completar todo el casco urbano con servicio de cloacas, siendo éste un hecho sumamente destacable en toda la Provincia de Buenos Aires y que se posibilitará con la puesta en marcha de la nueva planta depuradora, cuya obra aún no ha sido culminada y ya se empiezan a ver sus frutos. |
|
|