Mediante la firma de un acuerdo que rubricaron el viernes las autoridades de Arsa y el municipio local, el hospital "Aníbal Serra" podrá contar con su anhelada obra de cloacas, un viejo requerimiento de la entidad, que desde que fue construida en los albores del 2000 reclamó por ella.
"Este problema se recrudeció a medida que pasó el tiempo, debido a que los pozos se llenaban rápidamente, porque además es mucha la cantidad de agua que deben utilizar, y esto constituye una problemática sanitaria fuerte porque a los desechos cloacales se suman otro tipo de desechos que genera el hospital, por eso luego de reiterar sus demandas ante la provincia el actual director del nosocomio, Pablo Ferreyra, nos pidió intervención en el tema a través de un escrito y mediante el contacto con Arsa pudimos gestionar una solución conjunta, porque les propusimos asumir la ejecución", manifestó Claudio Palomequez, el secretario de obras públicas municipal.
Según lo acordado el organismo provincial aportará los materiales necesarios para la creación de los 250 metros de red de 160 milímetros, mientras que la municipalidad se ocupará de poner la mano de obra, la dirección del trabajo y el equipamiento necesario.
"Las conexiones beneficiarán a 21 vecinos, ubicados cerca del hospital, sobre la calle Torello, entre San Martín e Irigoyen, y esta misma arteria entre San Martín y Beschetd. Los frentistas podrán abonarlos $ 760 de la obra en 21 cuotas, mientras que el centro asistencial no pagará", apuntó el funcionario.
"Por lo que estimo el monto de la iniciativa rondará los 400.000 pesos, aunque eso dependerá del precio que fije Arsa para la licitación de material que supongo que será de una suma de 150.000 a $180.000, mientras que otro tanto insumirá la comuna por su ejecución.
|
|
|