Más de 90 familias, ubicadas en los tres sectores que componen el asentamiento Nueva Esperanza, entre los barrio Huaico y Los Molinos, recibieron, por gestiones del Vicegobernador de la Provincia, Pedro Segura, los servicios de agua potable y energía eléctrica. Los pobladores asentados en terrenos federales a las márgenes de la ex vía del ferrocarril General Belgrano, llevaban cuatro años de gestiones hasta finalmente concretar las tareas.
En la oportunidad el Vicegobernador señaló que en base al esfuerzo propio, "éste nutrido grupo de vecinos va levantando poco a poco sus viviendas, todavía precarias, pero con la ayuda de todos, se pudo dotarlas de los servicios de luz eléctrica y fundamentalmente, agua potable".
Explicó que el agua llega en muchos casos con medidores compartidos, "pero es una manera de ir avanzando y permitir que esas familias, con muchos niños pequeños, puedan contar con el servicio fundamental para preservar la salud y la higiene".
Segura puntualizó que los vecinos ya tienen expedientes armados para la regularización de las tenencias provisorias, por lo que se mantendrán los contactos con el ministerio de infraestructura y planificación para que se pueda normalizar a la brevedad ese tema.
Por su parte Susana Pony, Presidente del Centro Vecinal del Asentamiento Nueva Esperanza, señaló que luego de mucho esfuerzo y gestiones, se logró concretar los trabajos para la provisión de agua potable y el servicio de energía eléctrica para los tres sectores que componen ese grupo habitacional.
Es por ello que se recurrió a la asistencia del Vicegobernador que brindó su apoyo y acompañamiento hasta concretar el beneficio para más de 90 familias de los tres sectores que ocupan los terrenos colindantes a las vías del ferrocarril a la altura del barrio Los Molinos.
Una vez concretada la provisión de los dos servicios básicos, indicaron los vecinalistas, apuntan a la concreción de una tenencia precaria de manera de ir regularizando y dando tranquilidad a cada uno de los vecinos, concluyó.
Los trabajos corresponden a un asentamiento poblacional en el sector de barrio Huaico – Los Molinos, donde los pobladores se organizaron para poder regularizar las conexiones de agua potable.
Esa tarea demando la incorporación de cinco gabinetes con sus respectivos medidores, divididos en grupos 15 a 18 familias cada uno, inaugurándose en esta oportunidad los trabajos para más de 90 familias.
La Empresa Agua de los Andes S.A. regularizó de esa manera los grifos públicos aprovechando las redes existentes se realizó una conexión normal para cada uno de los habilites y desde allí, cada vecino saca para su domicilio.
En tanto el servicio de energía eléctrica demando la instalación de medidores perimetrales a los que accederán los vecinos de acuerdo a las disposiciones que establezca la empresa que provee el servicio.
|
|
|