El gobernador Hermes Binner encabezará hoy, a las 8:30, el acto de inauguración de la obra de saneamiento del colector ribereño norte del balneario La Florida y la Rambla Catalunya de Rosario.
Los trabajos evitarán la contaminación de las riberas utilizadas para la recreación, al rebombear las aguas cloacales que desembocan en ese sector.
Con una inversión de 7,2 millones de pesos, la obra consistió en la construcción de ramales de cañerías colectoras (norte y sur), una estación elevadora y la cañería de impulsión, que permitirán derivar el flujo cloacal de Assa.
El acto se realizará en el edificio de la estación de bombeo del sistema, ubicado a la altura del ingreso sur de La Florida y estarán presentes los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, y de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz; y el presidente de Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (Assa), Alberto Daniele
LA OBRA
La ejecución del colector ribereño incluyó el tendido de más de dos mil metros de cañerías de 500 milímetros de diámetro para interceptar siete conductos pluviales.
La obra se concretó en dos etapas. La primera comprendió el sector sur (ejecutada en la calzada oeste destinada a estacionamiento), desde la boca de registro Nº 1 a la Nº 6; y la cañería de impulsión por calle Ricardo Núñez, desde la boca de registro existente en la esquina de José C. Paz hasta la cámara de inspección ubicada en el inicio de la escalinata de la bajada de la avenida Carrasco.
El segundo tramo incluyó el resto del colector sur, desde las bocas de registro Nº 6 a la Nº 8, las conexiones de los bares, la estación elevadora Nº 8, el tramo de cañería de impulsión desde la estación elevadora a la cámara de inspección, y el tramo de colector sector norte, desde la estación elevadora Nº 8 hasta la calle Pago Largo.
El ministro Ciancio destacó que “históricamente la zona tuvo problemas en el verano con la contaminación de las aguas del río, cuestión que se intentó resolver, pero nunca de manera definitiva. Ahora tenemos un interceptor de todos los desagües clandestinos de inmuebles que se han conectado a los pluviales para volcar líquidos cloacales”, indicó.
Fuente: Prensa – Gobierno de la Provincia de Santa Fe
|
|
|