El gobernador Hermes Binner inaugurará hoy las obras del colector Ribereño Norte, que hace posible el saneamiento ambiental del balneario La Florida y la Rambla Cataluña, mejorando la calidad de las aguas en dicho sector de la costa de la ciudad.
Los trabajos, que demandaron una inversión de 7.200.000 pesos, permitirán derivar al sistema cloacal de Aguas Santafesinas (Assa) las aguas servidas de los conductos pluviales que actualmente descargan a la altura de las playas.
Esto es lo que permitirá evitar que se contaminen los sectores de la costa que se utilizan para la recreación, un problema que aparecía cada verano al momento de habilitar el uso de los balnearios que son concurridos por miles de personas durante la temporada.
De fondo. En este contexto, el ministro de Aguas Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia, Antonio Ciancio, destacó que “nunca se buscó una solución de fondo a esta situación hasta ahora. Se interceptarán todos los desagües clandestinos de inmuebles que se han conectado a los pluviales para volcar líquidos cloacales y luego se elevará este líquido mediante una estación de bombeo y volcarlo a la red cloacal regular de Assa”.
Los trabajos. La ejecución del colector Ribereño Norte incluyó el tendido de más de 2.000 metros de cañerías de hasta 500 milímetros de diámetro, para interceptar siete conductos pluviales.
Además se construyó la estación de bombeo en un sector verde de 200 metros cuadrados en avenida Carrasco y la prolongación de Ricardo Núñez.
El acto de inauguración de las obras será a las 8.30 en el edificio de la estación de bombeo del sistema, ubicado a la altura del ingreso sur del balneario La Florida. Además de Binner y Ciancio, participarán de la ceremonia el ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia, Antonio Bonfatti, el intendente Miguel Lifschitz y el presidente de Aguas Santafesinas, Alberto Daniele, entre otras autoridades.
|
|
|