Un incendio causado por el clima seco que azota gran parte de Brasil afecta desde anteayer el parque nacional de la capital, Brasilia, y consumió hasta ayer a un 25 por ciento de sus 42 mil hectáreas, confirmó ayer el Instituto Chico Mendes, vinculado al Ministerio de Medio Ambiente.
Según las mismas fuentes, cerca de 300 personas, entre bomberos y voluntarios, trabajan intensamente en el combate al fuego que se propagó rápidamente a raíz de los fuertes vientos.
Un coronel del cuerpo de bomberos de Brasilia afirmó que los vientos, aliados a la sequía de la tierra y de la vegetación a raíz de la falta de lluvias -que cayeron por última vez en abril pasado- contribuyeron a agravar el problema: “En menos de 24 horas, el fuego afectó una superficie equivalente a la consumida en una semana por un incendio similar en 2007”, dijo el oficial a agencias locales.
?No obstante, los bomberos aseguraron que ya han logrado controlar la propagación de las llamas, y que esperan extinguir en las próximas horas el peor incendio registrado en Brasilia en los últimos tres años.
|
|
|