La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) constituyó un fideicomiso que será administrado por el grupo Bapro, para avanzar en el financiamiento y cumplimiento de las obligaciones judiciales vigentes para el saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo.
El fideicomiso permitirá, se explicó, "concentrar los aportes presupuestarios para efectuar el financiamiento de saneamiento", que realizan la Nación, la provincia, la ciudad de Buenos Aires y el sector privado.
El convenio fue suscripto ayer en gobernación bonaerense por el gobernador Daniel Scioli, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Homero Bibiloni, y el presidente del grupo Bapro, Santiago Montoya.
"El fideicomiso es una herramienta clave que posibilitará cumplir con las obligaciones judiciales porque tiene el marco jurídico de resguardo para que los fondos que se depositen sean asignados de acuerdo a la planificación estipulada", precisó Bibiloni, quien está multado con miles de pesos diarios por incumplir con el fallo de la Corte sobre el Riachuelo.
En tanto, Scioli no descartó la idea de "avanzar y trasladar" las experiencias obtenidas a través del Plan Acumar a las cuencas del Reconquista Luján.
"Esta es una zona turística muy importante y traerá múltiples beneficios a la región", dijo el gobernador.
Scioli participó del acto junto con el vicepresidente del BAPRO, Gustavo Marangoni.
La Acumar está conformada por varios municipios bonaerenses, la ciudad de Buenos Aires y la Nación, aunque todo el poder ejecutivo está en su presidente, Bibiloni.
|
|
|