La falta de agua es un problema que crece día a día sobre todo en barrios alejados de la ciudad y más aún en esta época de verano que se viene donde este líquido vital es imprescindible.
El caso del barrio Santa Isabel es uno de ellos donde los vecinos entre todos se ayudan para comprar agua.
Miguel es vecino del barrio Santa Isabel y en comunicación con Radio Uno expresó: "La situación de esta zona es un poco candente por el tema de servicio de agua porque los tanques no son abastecidos periódicamente en tiempo y forma por eso quedan los tanques a la deriva como dos, tres días sin agua en la zona y así solamente es servida con tanque del Estado".
"También hay aljibes particulares.
Entre los vecinos en mi caso particular, compramos el agua y esos vecinos que tienen agua, que compran, de repente tienen que servir en forma comunitaria a los vecinos más cercanos" explicó.
Abastecimiento de tanques
Por otro lado, expresó: "Insistimos con el servicio del Estado que se cumpla en tiempo y forma porque son tanques aislados, en la zona hay cuatro o cinco tanques nada más, algunos ya con deterioro, abandono, que ya presentan roturas, agujeros y hemos reclamado en forma constante ese servicio. Por suerte han traído un tanque en Carlitos Junior que es nuevo pero por ahí queda sin agua; tenemos tanque nuevo pero seguimos con la necesidad del agua en la zona", reclamó Miguel, vecino del barrio Santa Isabel.
"Pagamos $130 más o menos el viaje de agua, es un tanque de 10.000 litros o 20.000 litros de acuerdo al tamaño de aljibe. En forma familiar, siendo riguroso con el uso del agua nos dura quince días si es que no tenemos lluvia de por medio, si tenemos lluvia de por medio mayormente algunos vecinos tienen canaleta y juntan el agua" aseguró.
Reclamo de agua
Haciendo referencia al pedido de solicitud del servicio de agua, el vecino del Santa Isabel indicó: "hemos pedido a algunos funcionarios particularmente el servicio, con toda la solicitud del servicio y algunos funcionarios en actividad han pedido pero el responsable que en este caso es el señor Sánchez es el que dice que manda el agua pero el agua nunca llega, es por eso que también deberían controlar a los camioneros porque de repente los mismos camioneros hacen su negocio seguramente", denunció Miguel.
"No tenemos ningún tipo de cooperativas de servicio de agua, hay cooperativa pero forestal. Nosotros hacemos el reclamo personal, vamos tempranito a las seis de la mañana para ubicarlo a Sánchez, que es empleado del SPAP y si no llegamos a tiempo, volvemos a ir al otro día", expresó el vecino. |
|
|