Pobladores de la región andina enviaron una carta a la legisladora Beatriz Contreras, quien quiere que se realice una nueva audiencia en El Bolsón para volver a tratar el proyecto de construcción de una central hidroeléctrico en río Escondido.
En el escrito los pobladores de El Foyel, El Manso y Villegas pidieron a la legisladora que no los defraude ni sea cómplice de aquellos que pretenden “que las leyes sean letra muerta y que las zonas pobres no podamos levantar cabeza”.
La nota completa dice textualmente:
Señora legisladora Beatriz Contreras:
Nosotros somos pobladores de las comunidades de El Foyel, El Manso y Villegas y con todo respeto reclamamos su atención. Nos preocupa que nos dejen de lado.
El 2 de septiembre pasado asistimos y participamos en la audiencia pública convocada de acuerdo a la ley. Esa instancia participativa se llevó a cabo en forma ordenada. Allí estuvimos, no participaron aquellos que eligieron no hacerlo.
Antes de la audiencia elevamos un petitorio firmado por muchos de los pobladores de esta comarca, a favor del proyecto de generación eléctrica, que nos favorece sin perjudicar a nadie.
La obra se hace en El Manso, como usted comprenderá El Manso no es parte de El Bolsón. Hoy algunos políticos en El Bolsón y compañeros suyos pretenden desconocernos y desconocer nuestra decisión de progresar.
¿Es El Bolsón quién viene a hora a condicionar nuestro progreso o un grupo al cual UD. pretende representar políticamente?
¿Por qué quieren hacernos daño?
¿Usted va a ser parte de este atropello? ¿Las pequeñas comunidades rurales deben ser sometidas por las urbanas? ¿La participación responsable nos lleva a esto? ¿Así vamos a pasar la vida de audiencia en audiencia porque la obra es en El Manso? ¿Van a decidirla previamente todas las ciudades importantes de la Provincia que tienen más votos?
Señora legisladora, no nos defraude, no sea cómplice de aquellos que pretenden que las leyes sean letra muerta y que las zonas pobres no podamos levantar cabeza.
|
|
|