En el marco de lo establecido en el convenio colectivo de trabajo, se continuó hoy con la entrega de indumentaria a 78 trabajadores de SAMEEP. En esta ocasión, los sectores beneficiados con la indumentaria son Acueducto La Escondida, Acueducto Barranqueras, Acueducto Planta Nueva, Laboratorio Planta y La Toma.
En este sentido, se continuará con esta acción hasta el último día de septiembre para llegar a cada uno de los agentes que cumplen servicio en toda la provincia. La entrega consiste en camisa, pantalón y bermudas de grafa, remera, botas, equipos de lluvia, campera y botín con punta de acero.
En declaraciones a los medios periodísticos, el presidente de SAMEEP, Gustavo Martínez subrayó que “es muy importante consolidar nuestra organización de trabajo dentro del gran objetivo que se propuso el Gobierno provincial de llegar a todos los rincones del Chaco con agua potable. En este sentido, alrededor de cien agentes de las plantas de producción están recibiendo hoy sus indumentarias y elementos de seguridad”.
Martínez acotó que “estamos cumpliendo con lo que establece el convenio colectivo de trabajo y a su vez recorriendo todas las áreas para consolidar la empresa. La consolidación tiene que ver con el plan de trabajo que ha fijado el Gobierno de la provincia, con las acciones que se realizan desde el Directorio de SAMEEP y con la unificación de los trabajadores para que juntos podamos llevar adelante los objetivos trazados, que en definitiva son los que benefician a la población chaqueña”.
Obras estructurales que quedarán en la historia de la provincia
Por otra parte, el funcionario destacó que “son más 2.200 millones de pesos que se invertirán en obras de infraestructura, consistentes en plantas, acueductos, reservorios, redes, sistemas cloacales, sistemas de tratamiento de líquidos cloacales, además del equipamiento y el personal. Esto forma parte de un objetivo trascendente que en algunos años se lo verá como histórico para todo el chaco”.
Martínez ejemplificó que “Chaco tenía 300 km. de acueducto en toda su geografía y a través de las obras que inauguramos, las que se encuentran en licitación y las que están en marcha, triplicaremos esa cantidad, llegando a 1.020 km. de acueducto. Además, se duplicará la unidad de producción, de 10.000 m3 que producíamos por hora en la provincia, con todas las obras que están en marcha llegaremos a 25.000 m3/h. Esto significa que llegaremos a cada rincón de la provincia con un servicio permanente y sustentable que sin dudas mejorará la calidad de vida de los habitantes”, concluyó.
Imagen: Archivo Programa Infoagua
|
|
|