A través de un comunicado, el gobernador Mario Das Neves expresó ayer su defensa de la preservación de los glaciares y expresó que «nosotros tenemos un compromiso irrenunciable con la defensa del medio ambiente, y lo demostramos con infinidad de hechos cotidianos. Es por eso que también en esta discusión tan importante como es la defensa de las áreas glaciares y periglaciares entendemos que este interés está por encima de cualquier otro».
El mandatario expresó que «se convierte entonces en un interés supremo la defensa de los ecosistemas prístinos de estas áreas, cabeceras de cuencas de un altísimo valor ambiental, con ecosistemas muy sensibles que justifican una ley nacional que los proteja, investigue y evalúe».
El Gobernador señaló que la ley permite «como actividad principal la científica, como lo refiere en sus artículos 3º, 4º y 5º, en los cuales se establece la construcción de un Inventario Nacional de Glaciares para su adecuada protección, control y monitoreo, que será analizado a través del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales».
|
|
|