Sendas licitaciones para obras de saneamiento, en las que se invertirán casi 3 millones de pesos, se realizarán durante octubre. Una de ellas corresponde a la optimización de agua potable para Colón; y la otra, al nuevo sistema cloacal de La Picada (departamento Paraná).
Según informó el director de Obras Sanitarias de Entre Ríos (Oser), Hugo Righelato, las obras de saneamiento que se realizarán en La Picada y Colón “forman parte de un conjunto de proyectos que se ejecutan en esta gestión, tendientes a mejorar la calidad de vida de los habitantes de todas las comunas entrerrianas, ya que la provisión de agua potable y las redes cloacales son el primer escalón del sistema de salud pública”.
En ese sentido, apuntó que el 22 de octubre se hará la licitación de la remodelación de la red de agua de Colón, que tiene un presupuesto oficial de 1.887.298 pesos. “Esta obra consiste en el reemplazo de la cañería de impulsión principal de agua potable de Colón, que permitirá a la ciudad tener la capacidad de bombear la producción actual de la planta y en una segunda etapa proyectada a 20 años”.
Como la ampliación será ejecutada por licitación pública, la contratista pondrá a disposición las maquinarias y mano de obra necesaria para la ejecución y tendrá un plazo 180 días corridos para realizarla.
Por otro lado, explicó que el 21 de octubre, a las 10, se realizará en el ministerio de Planeamiento e Infraestructura, la apertura de las propuestas económicas para realizar la primera etapa del sistema cloacal de La Picada, que demandará una inversión de 1.104.864 pesos, con un plazo de ejecución de 150 días corridos.
El proyecto “contempla la provisión y colocación de cañería, construcción de bocas de registro y cámaras, conexiones domicialiarias, sistema de tratamiento y la evacuación del líquido tratado, que beneficiará a la población en su conjunto”, dijo.
|
|
|