Felipe Canale solicitó en los últimos días una “urgente” solución a la inundación que sufrió su propiedad en la zona de Chacras y consideró que hubo en el lugar “una inusitada explosión de agua”.
“Son miles de litros los que están saliendo de un caño de 12 pulgadas y que me está produciendo un grave perjuicio, porque el agua inundó un sector de camping donde hay fogones y por suerte no ingresó a mi casa”, sostuvo Canale al ser entrevistado por La Prensa de Santa Cruz
Canale, quien actualmente permanece en Buenos Aires por tratamiento médico, aseguró que el “gerente de Servicios Públicos estuvo en el lugar, trajo un proyecto de trabajo. Se
limpiaron cilindros y gracias a Dios tengo canales propios de drenaje y son miles de litros que están saliendo. De todos modos el agua rodeó la propiedad”, indicó.
De esta manera también consideró que el agua “ha entrado y tomado la vegetación del lugar, los elementos de camping, fogones y gracias a Dios no ingresó a la casa. Esto trae basura y lo peor de todo, deriva lo de los pozos ciegos. Esto hay que evacuarlo a otro lado. No pueden reventar las aguas como lo que sucedió”, indicó.
Zanjeos
“Han hecho zanjeos y hasta estuvo el juez Albarrán quien realizó una inspección ocular in situ, y de alguna manera lo habíamos estimulado porque decían que no habían más problemas. Esto es un delito continuo y queremos que la actividad procesal prosiga”, señaló Canale quien tiempo atrás realizó denuncias penales por haber sufrido problemas similares.
“No queremos hacer denuncias o demandas contra Servicios Públicos, tengo una demanda hecha y a quienes responsabilizamos es a la recuperación secundaria. El agua viene de abajo y ellos hicieron zanjas con la buena fe que esas zanjas iba a traer el agua por arriba. Ahora esas zanjas hicieron explosión y colapsaron las napas freáticas y no puede ser que salgan miles y miles de litros de agua”, se quejó.
En este sentido consideró que “menos mal que tenemos drenaje en algunos sectores y esos drenajes van a la zona del humedal. Esta agua es una colección que se acumularon por algún lado y lo peor que podrían haber hecho es haber traído por zanjas. Le explique al jefe de Servicios Públicos que esto es la punta de icerberg, pero abajo hay un volumen totalmente superior. Una vez que se acumulan y encuentran un cauce produce todo esto”, sostuvo.
“Quise que venga la policía para que constate esto. Esto es para actuar rápido”. Felipe Canale |
|
|