Entregaron maquinarias a los consorcios de agua de Cerrillos y General Güemes. El acto tuvo lugar en el predio del consorcio Río Toro, de Cerrillos, y fue encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey.
Se trata de dos palas con motor de 220 HP, con capacidad para cargar hasta cinco toneladas, y estarán destinadas a realizar tareas de limpieza del cauce de los ríos para obtener mayor caudal de agua y reforzar los trabajos que desarrollan los consorcios.
Tras la bendición de las herramientas, Urtubey entregó las llaves de los vehículos a José Rodríguez y Juan Mazzone, titulares de los consorcios Río Toro y Mojotoro, respectivamente, y expresó que “el trabajo que iniciamos en el río Toro hoy cuenta con nuevas herramientas para fortalecer la producción”.
Agregó que “con la sistematización de los recursos hídricos no sólo evitamos los desbordes y las pérdidas de las producciones cuando el río crece, sino que permitirá un crecimiento formidable de la producción”
Estuvieron presentes el vicegobernador Andrés Zottos; los ministros de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, y de Ambiente, Francisco López Sastre; el administrador del Fondo Especial de Tabaco, Ricardo Nallar; los secretarios de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, y de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes; el presidente de la Cooperativa de Trabajadores Tabacaleros, Héctor Rupknic; el titular de la Cámara de Tabaco, Esteban Amat; el intendente Rubén Corimayo, autoridades municipales de la región y legisladores. |
|
|