Aunque sonría para la foto, las noticias de Amado Boudou no son del todo simpáticas para los planes del alperovichismo. El ministro de Economía tiene el mismo libreto que la Procuración General de la Nación: para ganar tiempo, la Argentina no reconoce la decisión del Ciadi en favor de Aguas del Aconquija y por ello ha solicitado su revisión.
Eso no es lo que pidió José Alperovich. El mandatario que supo decirle a LA GACETA "yo nunca estoy ansioso" le plantea a cuanto funcionario nacional pasa por aquí que quiere que la Casa Rosada amplíe la refinanciación integral del pasivo tucumano (abarca unos $ 3.300 millones) e incluya los U$S 200 millones del laudo del Ciadi en ese plan de pago a 20 años. ¿Por qué? Porque 2011 aparece borroso en materia de sucesión presidencial. Y la posibilidad de que los franceses de Vivendi vengan a reclamar $ 800 millones cuando el Presidente de mañana sea uno de los opositores de hoy no debe ser tranquilizadora para el gobernador kirchnerista.
De paso, si la Nación pautó en 407.768 millones de pesos el Presupuesto 2011 (subvaluado, según la oposición), ¿por qué no le da a Alperovich la tranquilidad que pide? Porque él es adherente, no socio. Eso, ¿tampoco le da ansiedad? |
|
|