El senador nacional Luis Juez se manifestó hoy "espantado" por "la hipocresía" y la defensa que ejercieron funcionarios nacionales y gobernadores a favor de la actividad minera al rechazar el proyecto de ley que busca proteger a los glaciares como reservorios de agua dulce.
"No estamos discutiendo minería sí o no, discutimos si vamos a ejercer estricta defensa del reservorio de agua dulce, después vemos cómo lo controlamos y lo administramos", dijo Juez luego de participar de la reunión de la comisión de Ambiente del Senado.
Además, advirtió que "si la furia que ponen hoy algunos senadores en defender a las empresas mineras la pusieran en la coparaticpacion federal estarían mucho mejor sus provincias". Juez cuestionó el tono de la presentación que realizaron gobernadores de provincias cordilleranas con gran actividad minera, al señalar que hablaron "como si el negocio fuera una cuestión que determina la soberanía de los territorios".
Por eso, aseguró que el debate de la cuestión, previsto para la semana próxima en una sesión especial, "va a desnudar la hipocresía de la clase dirigente y cómo en la década del 90 el gobierno se quedaba con la coparticipación federal y entregaba negocios a los del sur, les daba los hidrocraburos y las mineras".
|
|
|