El gobernador Daniel Peralta, junto al intendente Fernando Cotillo, encabezará hoy en esta ciudad un acto que tendrá lugar hoy a las 17 en instalaciones de la Escuela de EGB Nº 74 “Vientos Sureños” ubicada en el barrio Mirador.
Allí se dará a conocer el llamado a licitación para construir un gimnasio de mediana complejidad en el barrio Rotary 23, obra que se financiará con parte de los 10 millones que esta ciudad recibió por la renegociación de áreas petroleras.
En ese mismo ámbito se formalizará la puesta en marcha de otra obra anhelada durante mucho tiempo como es la refacción del antiguo gimnasio “Enrique Mosconi”, en el barrio 26 de Julio.
En cuanto a los anuncios previstos por el Gobierno provincial, está la adjudicación de la obra para la construcción del acueducto Caleta Olivia-Comodoro Rivadavia, en uno de los tramos de permanentes roturas.
Sin perjuicio de ello, ya el lunes Peralta había anunciado desde Puerto Deseado otra obra inherente a esta ciudad, a partir de la firma del contrato para la repavimentación del tramo de setenta kilómetros de la ruta Nacional 3, entre Caleta Olivia y Fitz Roy.
Dicho convenio entre la Administración General de la Dirección Nacional de Vialidad y la empresa Petersen se llevó a cabo por la suma de 210.785.397 pesos.
CUESTION DE AUTONOMIA
Cabe señalar que estando en Deseado, el mandatario ofreció un discurso apuntalado hacia las obras por las que Santa Cruz “comienza a ser parte de la ecuación soberana del país” y el escenario que hoy se plantea ante la coyuntura del ex procurador Eduardo Sosa.
En este sentido, Peralta aseveró que el conflicto de poderes que se plantea con la Corte Suprema de Justicia, a partir del fallo por la restitución de Sosa, hizo que los santacruceños “se unieran ante la posibilidad de avasallar las instituciones de nuestra provincia”.
Reconoció haberle preguntado a la Corte cómo actuar en un caso que “no tiene solución desde lo institucional y lo político y lo que se me ordenaba era avasallar la autonomía del Poder Judicial de Santa Cruz”.
Luego del acto protocolar en la localidad de la ría, el mandatario y su equipo fueron parte de un encuentro organizado por la Casa Peronista de Puerto Deseado, cuya titular es Selsa Hernández.
En la ocasión, la comitiva se trasladó hacia la plaza “Evita” para descubrir su cartel identificatorio.
Esto fue necesario, habida cuenta de no poseer cartel, los habitantes del lugar la identificaban como “Plaza de la Usina”.
En Los Antiguos firmó convenios de obras viales
El gobernador Daniel Peralta y miembros de su gabinete estuvieron el lunes en Los Antiguos donde se realizaron anuncios y se firmaron convenios por el Plan Nacional de Inversiones en Obras de Infraestructura Públicas Viales.
Se rubricaron tres contratos sobre la ruta 40, con un primer tramo de 100 kilómetros hacia Paso Roballo, un segundo tramo de 35 kilómetros a Hipólito Yrigoyen (ex Lago Posadas), y un tercer tramo de 72 kilómetros para vincular con Lago Belgrano.
Se trata en definitiva de 207 kilómetros que permitirán el acceso a una zona cuyo escenario natural es muy atractivo y de gran potencial turístico.
La inversión, que será responsabilidad del Gobierno nacional, asciende a 340 millones de pesos aproximadamente y las obras se ejecutaran a través de la Administración General de Vialidad Provincial. Además se firmó convenio para “acercar” Cueva de las Manos con Perito Moreno ya que la idea es abrir un camino nuevo que disminuirá en sesenta kilómetros el acceso a ese lugar que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Asimismo, con la empresa Austral Construcciones SA se firmaron dos convenios relacionados con la realización de obras básicas de enripiado sobre en la ruta Provincial 41, también conocida como “La Cordillerana” y vía de acceso a uno de los paisajes más bellos de la provincia. |
|
|