La Dirección de Inspección General del Municipio de Morón clausuró ayer la planta de tratamiento de la empresa Carraro Argentina S.A., dedicada a la fabricación de motores y autopartes para tractores y automóviles. El motivo de la clausura fue el vuelco de efluentes líquidos contaminantes en la vía pública, en Balbín, entre Tres Arroyos y Goria, de la localidad de Morón.
Al momento de realizarse la inspección, personal municipal pudo constatar la existencia de mangueras de aproximadamente 1 ½ pulgadas de diámetro, cada una proveniente de los piletones de contención de la planta de tratamiento de efluentes líquidos, los que eran arrojados hacia el terreno lindante con la posterior salida hacia la calle.
El líquido, de un color similar al blancuzco y de aspecto turbio, tendría la apariencia de poseer hidrocarburos y/o derivados, que terminan siendo volcados en el Arroyo Morón, perteneciente a la Cuenca del Río Reconquista.
Del operativo participó, además, la Dirección de Políticas Ambientales del Municipio que evaluó el impacto ambiental de los efectos contaminante de estos derrames, procediendo a tomar diferentes muestras que serán analizadas en un laboratorio con el fin de determinar el daño que producen en el ambiente.
Además, el Municipio procedió a radicar la denuncia en el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).
Fuente: Prensa - Municipalidad de Morón |
|
|