El oficialismo debió ceder al pedido del Frente Cívico y cambiar la ley de creación de la nueva empresa estatal de agua AYSAM para evitar que caiga el plan acordado por el Gobierno por el que debe hacerse cargo de la misma a partir del lunes 27.
El Frente Cívico, con el apoyo del vicegobernador Cristian Racconto, ejerciendo su rol opositor, plantearon dos objeciones al proyecto aprobado en Diputados. Objetaron el artículo 4 por dar facultades demasiado amplias al directorio para nombrar personal, por lo tanto se acotó la incorporación de personal a la ampliación del servicio. También se modificó el artículo 2, que determina la cantidad de miembros del directorio. Aunque el oficialismo pugnó por imponer a siete miembros, para incluir dos lugares para que la oposición designe representantes, ésta insistió en que sólo debían ser cinco los miembros. Finalmente el planteo, pese a que en Diputados no pudo prosperar, sí consiguió pasar en el Senado.
El proyecto modificado tuvo el apoyo de todos los bloques a excepción del PD, que, al igual que en Diputados, votó en contra.
Ahora la Cámara Baja deberá hacer una sesión especial para aprobar los cambios del Senado esta semana, porque el lunes Jaque deberá poner en marcha la firma estatal.
|
|
|