Con el objetivo de incorporar tecnología en forma permanente a través de la capacitación, trabajadores, técnicos y operarios de la empresa SAMEEP asistieron al curso denominado "Principios de hidráulica, bombas hidráulicas, funcionamiento, instalación y mantenimiento" que se dictó en el local del Anexo de la UTN de Resistencia y que también se realizó en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.
A través de un convenio con la UTN, se brindó capacitación al personal de SAMEEP en lo referente a bombas y fundamentalmente en mantenimiento, reparación y protección de equipos electromecánicos, con el objetivo de optimizar la prestación de servicio que se brinda a la población chaqueña.
De la entrega de certificados, que se realizó en el Aula Magna de la UTN participaron, por SAMEEP, el vocal Juan Turbay, el gerente técnico Carlos Buffone y técnicos de UDARSA y Producción, mientras que por la Alta Casa de Estudios estuvieron presentes la Decana Liliana Cuenca Pletsch y el Vicedecano, Gabriel Freire.
El vocal de SAMEEP, Juan Turbay en declaraciones a los medios periodísticos destacó que “desde que asumimos en SAMEEP nos planteamos dos objetivos importantes, uno es el extraordinario programa de obras que llevamos adelante con la expansión del servicio de agua como de cloacas y el otro plan que consiste en el fortalecimiento interno de la empresa”.
Turbay agregó que “en función del fortalecimiento del personal de la empresa se abarcan distintos temas que van desde la entrega de ropas y elementos de seguridad a la preparación y capacitación. Es importante entender que esta expansión de obras conlleva a una serie de desafíos importantes tanto para el operario como para el profesional”.
“Estas obras nuevas tienen distintas tecnologías, que deben resolverse con la antelación necesaria. A razón de ello, cotidianamente se llevan adelante distintos tipos de capacitaciones como en este caso que consiste en nociones básicas de hidráulica, sistemas de bombeo, puesta de servicios, mantenimiento, sistemas de seguridad y de seguimiento en un primer nivel”, expresó el vocal de SAMEEP.
Finalmente, Turbay dijo que “este curso se dictó tanto en Resistencia como en Sáenz peña y ha sido muy exitoso por los conocimientos que se adquirieron para que se adapten a las nuevas formas. Un claro ejemplo es la remodelada Planta Potabilizadora que contará con nuevas tecnologías, lo que conlleva a no cometer errores e ir resolviendo situaciones puntuales rápidamente”.
Por su parte, la decana de la UTN, Liliana Cuenca Pletsch subrayó que “desde el punto de vista de la Universidad y su inserción en el medio, colaboramos para mejorar la calidad de vida de la comunidad, formando y capacitando recursos humanos, en particular a quienes brindan un servicio tan vital como lo es el agua”.
“Ojalá esta capacitación les haya sido de utilidad y que les permita a los agentes desempeñarse en el servicio que diariamente ofrecen a todo el Chaco. Esperamos que muy pronto vuelvan a nuestras aulas a continuar este plan de capacitación y fortalecimiento institucional, cuestión que redundará en un beneficio para toda la provincia”, concluyó Cuenca Pletsch.
|
|
|