En el marco del acuerdo al que se arribó para la instalación de la empresa Wal-Mart Argentina SRL, comenzó la obra de la construcción de la red de agua potable en los barrios Martín de Güemes y Los Almendros. En este momento, se está ejecutando en estos momentos el tendido de la red de agua potable desde calle Benito de Miguel y San Juan hasta la Colectora de Ruta Nacional Nº 7 e intersección con Sargento Cabral.
Está obra que consiste en la ejecución de un nuevo pozo de bombeo y de un tendido de la red troncal de unos 2.600,0 m de longitud de cañería PVC de diámetros que van de 160 mm hasta 110 mm. Esta obra es afrontada por la esmpresa Wal-Mart, y servirá para que en un futuro inmediato el Municipio pueda comenzar a realizar las redes secundarias y las conexiones domiciliarias de los barrios Martín de Güemes y Los Almendros. La obra comenzó la semana pasada, con la ejecución de un nuevo pozo de bombeo y actualmente la empresa se encuentran trabajando con el tendido de la red sobre la calle Benito De Miguel, entre San Juan y Soldado Argentino. Luego el tendido continuará por calle Soldado Argentino hasta calle Ituzaingó, para seguir por está, hasta el inicio de la calle Sargento Cabral. Finalmente dicho tendido culmina en la intersección de esta calle con la Colectora de la Ruta Nacional Nº 7 Panizza de Gómez.
Importante aporte
El intendente Mario Meoni explicó que “este es un importante aporte que está realizando la empresa a nuestra ciudad en general y a los barrios donde se instalará en particular. Cuando nos juntamos con la empresa para analizar su radicación en Junín solicitamos obras que mejoren la situación del barrio y a partir de allí se decidió realizar la red troncal de agua potable y un pozo de bombeo”.
El Jefe Comunal además informó que “una vez finalizada la obra que está ejecutando Wal Mart, el municipio comenzará a realizar la red secundaria que distribuirá el servicio a todas las casas de ambos barrios. De esta manera, estaremos llegando a prácticamente todos los vecinos de Junín con la red de agua potable”.
Finalmente, Meoni dijo que “le agradecemos a la empresa Wal Mart haber aceptado el pedido que le realizamos, porque además de que va a generar 150 puestos de trabajo, también nos está mejorando la calidad de vida de los vecinos”.
|
|
|