El intendente de Puerto Pirámides volvió a denunciar la existencia de presiones para que no se concrete la obra del acueducto que provea de ese vital elemento a la Villa Balnearia de Puerto Pirámides, mientras que paralelamente celebró la concreción de la obra de recambio de 150 postes del tendido de energía eléctrica que abastece a esa localidad, desde Puerto Madryn.
Así lo hizo saber en declaraciones que formulara a FM Patagonia en el día de ayer, añadiendo que la línea de electricidad «ha tenido un deterioro realmente importante en los últimos años, producto de que fue ejecutada con deficientes materiales de construcción. de una línea que debía aguantar cincuenta años, pero ya no da más. Cada vez que soplan veinte o veinticinco nudos de viento, Pirámides se queda sin servicio porque se caen los palos».
Actualmente, «se realiza el recambio de 150 postes, los más complicados. Si bien son más de 400 los que deben ser renovados, se atendió los ubicados en los sectores más críticos, como el Istmo Carlos Ameghino y el último tramo antes de Puerto Pirámides».
Pero además de los postes, «también se cambian los aisladores. Esos postes, si uno desenterraba apenas un poco, y les pegaba con una barreta, se comprobaba que estaban podridos porque los atravesaba hasta el otro lado».
En otro sentido, el jefe comunal de Puerto Pirámides recordó los constantes «problemas con la provisión de agua potable» que padece esa población, por «una obra de acueducto que estaba por salir para su ejecución pero todavía no resultó». Sobre esa operatoria, es «el secretario de Obras Públicas de la Provincia quien puede responder el por qué de la demora en concretar el acueducto»; lo único que pudo decir Albaini es que «hubo llamados y presiones para que no se realice la obra», por lo que «está demorada».
«Pirámides tiene que tener una mejor calidad de servicios públicos, para ofrecer a los turistas. Es una localidad que tiene una participación por demás protagónica en el ingreso de turistas», pero no tiene el mismo carácter de representación y decisión en la Administradora de Península Valdés. «Acá nos calefaccionamos con electricidad, porque no hay gas, y cuando no hay energía eléctrica tampoco funciona la planta desalinizadora. Debemos mirar hacia dentro y si bien hacemos política, lo que debemos realizar es trabajar en mejorar la calidad de vida de la gente. Nosotros preferimos guardar silencio y trabajar, lo que nos interesa es gestionar en mejorar la calidad de vida de los habitantes».
Finalmente, señaló que «hace poco tiempo, el Ministro Coordinador de Gabinete de la Provincia, anunció que se llamará a licitación para que se ejecute la obra del gas, pero todavía esperamos que se concrete». |
|
|