Ayer fue un día feliz para los residentes y para el alcalde de este pueblo, William Alicea Pérez.
Hasta aquí llegó el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, con varios integrantes de su gabinete para entregar fondos por más de $11 millones destinados a completar y desarrollar varios proyectos, así como para transferirle al municipio instalaciones existentes.
La inversión mayor fue de $10.5 millones en sistema de acueductos en el río La Plata, donde se construye una represa, una planta de bombeo y tanques de reserva de 250,000 galones, según informó José Ortiz, presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.
En una segunda fase habría mejoras en los tanques de sedimentación, sistema de lavado de filtros, instalación para un sistema automático de remoción de lodos, así como instrumentos de control y monitoría, una nueva subestación, un generador de emergencia e instrumentación para monitoreo de todos los equipos desde la planta.
“Yo creo en los alcaldes y alcaldesas, que son los líderes electos más cercanos al pueblo. Queremos que estos lugares los pongan en manos de la comunidad”, dijo Fortuño refiriéndose al Mirador Piedra Degetau, el cual fue traspasado al municipio y en donde realizó una rueda de prensa.
Además del Mirador, el Gobierno transfirió al municipio el edificio de la antigua tabacalera, al igual que la escuela Federico Degetau, del barrio Pasto, donde se construirá un centro comunal con una biblioteca tecnológica.
Igualmente, se asignaron -a través del Departamento de Transportación y Obras Públicas- unos $532,000 para repavimentar un tramo de la carretera 721, aledaña a la Escuela Superior.
“¡Por fin se le está haciendo justicia a este bendito pueblo! ¡Ha estado abandonado por 68 años!”, dijo Pérez Alicea, del Partido Nuevo Progresista.
A través del Departamento de Recreación y Deportes se asignaron $771,683 para la reconstrucción del Parque Urbano, así como para arreglar el parque del barrio Algarrobo.
Dicha partida, según Henry Neumann, secretario del Departamento de Recreación y Deportes, incluye fondos para remodelar el parque de béisbol Doble A José Ramón Marrero, y para reparar la olvidada cancha de baloncesto Marrón Aponte.
|
|
|