Durante una reunión en la que analizaron un amplio abanico de temas que hacen al desarrollo estructural de la provincia, autoridades del Distrito 4845 del Rotary Internacional propusieron al gobernador Jorge Capitanich encabezar en noviembre un encuentro con integrantes de la amplia geografía distrital y con empresarios.
A la vez se expresó el apoyo a la iniciativa de establecer un cargo fijo para financiar el esperado Gasoducto del Nordeste.
En ese ámbito, el primer mandatario chaqueño expondrá sobre el estado de avance de obras estratégicas como acueductos, electroducto NEA-NOA, hidrovía Paraná-Paraguay, ferrocarril Belgrano Cargas y autovías, entre otras. El panorama servirá para brindar una perspectiva a mediano y largo plazo para atraer futuras inversiones a suelo chaqueño.
“Estamos muy complacidos con el encuentro y con la visión estratégica del gobernador. Y queremos que les explique a todos los rotarios y a empresarios el estado de cada una de las grandes obras en desarrollo y la visión hacia el futuro”, explicó el contador Rubén Piceda, gobernador del Distrito 4845 del Rotary Internacional. Así dijo que la intención será, con ese panorama, tener una medida del plazo en que cada obra podrá hacerse realidad y brindar reales beneficios a toda la región NEA.
Inquietudes rotarias
“Vinimos a comentarle al gobernador las inquietudes que tienen los clubes rotarios, pasando por temas de seguridad, educación vial, recuperación de algún centro cultural de Barranqueras y, fundamentalmente, los grandes temas de la región”, repasó Piceda, quien tras asumir el cargo de gobernador distrital en julio pasado dirigirá durante un año los destinos de los 66 clubes distribuidos en todas las provincias del NEA y en la república del Paraguay.
Acompañaron al gobernador rotario en el encuentro con Capitanich, el licenciado Roberto Dell’Orto, secretario del Distrito 4845; Miguel De Paoli, titular del Rotary Club Resistencia; el doctor Carlos López Colombino, presidente del Rotary Club Resistencia Sur; el ingeniero Sebastián Vicente Martín, presidente del Rotary Club Resistencia Oeste; y Mario Molinari, titular del Rotary Club Barranqueras.
Las obras estratégicas
En otro punto, Piceda recordó que la misión del rotarismo es mejorar cada problema desde sus causas: “Si tenemos analfabetos y desnutridos, es porque no hubo una buena base. Y fundamentalmente esto se corrige con crecimiento económico de las comunidades”, analizó. Así, subrayó que la entidad apoya fuertemente la iniciativa del Estado nacional de financiar obras estratégicas como el Gasoducto del NEA. “En ese aspecto, coincidimos con el gobernador y también le planteamos que, para crecer, la región necesita transporte y energía barata”, señaló.
Por eso, destacó el fuerte impulso que el gobierno provincial está dando a obras clave como la pavimentación de rutas y la construcción de autovías en regiones integradas al corredor bioceánico; la reactivación del ferrocarril Belgrano Cargas y la Hidrovía Paraná-Paraguay. “El gobernador nos explicó detalles de las autovías proyectadas, que son muy interesantes; y también hablamos sobre el acueducto, que es un reclamo de las poblaciones del interior”, repasó Piceda.
“Rotary es fundamentalmente gestión y por eso comprometimos nuestro apoyo”, señaló Piceda, para luego realizar una amplia convocatoria al encuentro de noviembre en Resisencia.
|
|
|