Los ministros de Planificación Federal y de Desarrollo Social, Julio De Vido y Alicia Kirchner, respectivamente, y el jefe del área ambiental Homero Bibiloni, deberán explicar hoy ante la Justicia las tareas de relocalización de asentamientos precarios en la Cuenca Matanza Riachuelo, junto a otros funcionarios nacionales, bonaerenses y porteños.
El juez federal de Quilmes Luis Armella, quien impuso en agosto una multa de $ 4.000 diarios al secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable por incumplimiento en el saneamiento de la cuenca, dispuso que el informe se realice en una audiencia pública a las 11 en la sede de Tribunales.
El magistrado, dijeron fuentes judiciales, citó a Bibiloni como titular de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), al presidente ejecutivo de ese organismo, Gustavo Villa Uría, y a los integrantes del Consejo Directivo que representan a los estados nacional, provincial y porteño. Los funcionarios deberán explicar las acciones desarrolladas y previstas para la urbanización de villas y asentamientos precarios que se encuentran en la Cuenca Matanza Riachuelo, en el marco de la ejecución de la sentencia de la Corte Suprema de Justicia en el caso Mendoza.
El juez también citó al titular de la subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Luis Alberto Bontempo; los ministros bonaerenses de Infraestructura, María Cristina Alvarez Rodríguez, y de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera, y a los ministros porteños de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, y de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal.
El juez Armella dispuso que "respecto a los asentamientos precarios que se encuentran a lo largo de la Cuenca Matanza Riachuelo, cabe destacar que la problemática socio ambiental que ellos acarrean merece un esfuerzo mancomunado y sin dilación alguna de la Acumar y los Estados involucrados".
|
|
|