Un proyecto para dotar de cloacas a más de 240 familias de una ex toma de Centenario y otros barrios del Noroeste está cada vez más cerca de concretarse, de acuerdo a las gestiones que lleva adelante el intendente Javier Bertoldi con el gobierno nacional.
Según lo informado en el último viaje del jefe comunal a las oficinas de Nación, se trata de un proyecto para proveer del sistema de cloacas troncal al barrio “La Unión” una zona que fue legalizada hace unos siete años, luego de que fuera una toma. Además, serán provistos del servicio las barriadas 40 viviendas SMATA y 120 Viviendas.
El proyecto ejecutivo se diseñó a raíz de que alrededor de esa barriada, un sector de vecinos cuenta con el servicio de cloacas y los residentes de la ex toma manifestaron la posibilidad de contar con las cloacas.
Las gestiones por este plan de obras para el barrio se llevan adelante en el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa) de donde se esperan que se autorice un fondo cercano a los 2,4 millones de pesos.
Los vecinos podrían pagar el 50% de las obras, según está establecido en el régimen de contribución por mejoras, para que la comuna construya el tendido de la red cloacal madre para los frentistas.
La comuna está realizando –a través de los fondos de los contratos petroleros - la histórica obra de cloacas para el barrio Vista Hermosa, encargada a la empresa Mauad SRL, donde se concentra la mayor cantidad de habitantes que tiene un barrio en Centenario.
|
|
|