El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, firmó ayer el contrato para la instalación de una planta de ósmosis inversa que dotará de agua potable a la localidad de Presidente Roca, departamento Castellanos. La obra demandará una inversión de 1.226.887,09 pesos y tiene un plazo de ejecución de cinco meses.
El acto se llevó a cabo en la sede del Ministerio en la ciudad de Santa Fe y contó con la presencia del secretario de Aguas, Hugo Orsolini; la directora de Saneamiento, Lilia Rossi; y el presidente comunal de Presidente Roca, Norberto Vilois.
"Con este contrato estaremos dándole una solución a un problema histórico que afecta a los vecinos de la localidad de Presidente Roca, como es el consumo de agua con alto contenido de arsénico. Queremos que tengan un sistema de abastecimiento de agua confiable y en eso se trabajó", señaló Ciancio.
Por su parte, el presidente comunal de Presidente Roca, Norberto Vilois señaló: "Este es sin lugar a dudas el logro más importante desde que existe la comunidad. Era una necesidad muy imperiosa".
LA OBRA El funcionamiento de la planta contempla las siguientes etapas: la captación de agua subterránea; el tratamiento mediante ósmosis inversa; la reserva compuesta por cisternas de agua cruda y tratada.
La obra incluye la realización de un tanque elevado; una red de distribución de aproximadamente 10 mil metros de cañería de PVC; y 155 conexiones domiciliarias con medidor incluido que abastecerá, no sólo al casco urbano, sino también a un asentamiento ubicado a 3.700 metros.
"Mediante convenios y contratos de obras de este tipo ya se han beneficiado 60 municipios y comunas en toda la Provincia", recordó el ministro.
|
|
|