El director de Saneamiento Ambiental de la Gobernación de Carabobo, Iván Acare, aseguró que el agua que se distribuye a más de 3 millones de personas en esta entidad, en Aragua y Cojedes, no es apta para el consumo humano. Calificó de irresponsables a los representantes del Ministerio del Ambiente, Hidrocentro y los miembros de las comisiones de Ambiente de la Asamblea Nacional y de Salud del Consejo Legislativo carabobeño, porque a su juicio han actuado de manera negligente ante el problema de potabilización del agua.
El funcionario exhortó a los entes gubernamentales a resolver el problema, cuyas denuncias datan de diciembre de 2009 y dijo que el gobierno regional está dispuesto a trabajar para ofrecer soluciones.
Acare señaló que la Comisión Coordinadora Estatal del Ambiente del Ejecutivo Regional no ha sido notificada del motivo de la suspensión de la reunión del 8 de septiembre, donde se definirían las recomendaciones sobre el estudio y análisis del agua del Lago de Valencia, embalse Pao Cachinche y la red de distribución de la región central. |
|
|