El problema de los desagües es una realidad que aqueja a gran parte de la ciudad. Prueba de ello es que después de cada lluvia se evidencien múltiples dificultades al momento del escurrimiento del agua. Con el propósito de aliviar esta situación, la Comuna inició una importante obra sobre la avenida Teniente Ibáñez.
Así lo informaron ayer desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, y además precisaron que una cuadrilla de agentes municipales comenzó los primeros trabajos sobre Teniente Ibáñez, que permitirán la rápida salida de efluentes pluviales de barrios tales como: Unión, Primera Junta, Ayuda Mutua, Villa Raquel, Colombia Granaderos, Santa Rosa, entre otros.
Esta intervención inicial consistió en la colocación de cañerías de desagüe pluvial por Teniente Ibáñez, desde ex vía hasta avenida Maipú (110 metros de longitud). Cabe señalar que los caños de 1.200 milímetros de diámetro, están hechos de polietileno de alta densidad. Un material que se usa en obras de estas características por su ductilidad y fijeza.
De acuerdo a datos brindados por responsables técnicos de los trabajos, la obra incluye la construcción de tres cámaras de inspección de hormigón y de cinco sumideros.
Según explicaron desde el área de Obras y Servicios Públicos, a cargo del ingeniero Eduardo Adolfo Barrionuevo, “básicamente la obra viene a solucionar reiterados problemas de desagües en todos los barrios adyacentes desde la calle Nuestra Señora de Asunción, y permite el drenaje rápido hasta el inicio del arroyo Limita, que lleva los efluentes hasta el Paraná”.
|
|
|