La Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) y la Municipalidad de Macachín firmarán un convenio de colaboración recíproca para, entre otras cosas, realizar un estudio del acuífero de la zona donde está ubicada la localidad. El intendente de Macachín, Jorge Cabak, está interesado en que se instale en la localidad la firma Frío Industrias Argentina SA (FIASA) y la universidad realizaría un estudio de impacto ambiental ante esta posible radicación de la fábrica, que es resistida por un grupo de vecinos porque la actividad que desarrolla está sospechada de ser contaminante.
Hoy a las 11 de la mañana, en el salón del tercer piso de Gil 353, el rector de la universidad, Sergio Baudino, y Jorge Cabak rubricarán el convenio marco de colaboración recíproca en programas de mutuo interés, con el cual se iniciará formalmente el vínculo jurídico entre ambas instituciones. “A partir de la rúbrica, y tal lo conversado entre ambas autoridades y la Cooperativa de Servicios de dicha localidad, se proyectan acciones específicas para avanzar en el estudio del acuífero, los usos, manejo y protección del recurso hídrico del lugar”, informó prensa de la Universidad.
El intendente Cabak pretende que FIASA se instale en la zona pero un grupo de vecinos se opone, de la misma forma que lo hizo la comunidad de General Acha, que rechazó la radicación de la empresa. |
|
|