Se presentaron cuatro empresas a la licitación, y la ganadora fue la UTE (convenio de Asociación de Empresas) conformada por las empresas Fontana Nicastro S.A.C, Laveco S.A. y Martínez y De la Fuente S.A., que presupuestó la obra en $5.340.002,80, mientras que el presupuesto oficial es de $5.343.832,97.
'La ejecución de la obra va a dar respuesta a la demanda continúa de los vecinos de Bernal Oeste, de manera que, ante una situación de lluvia fuerte, con la bomba instalada y los pluviales mejorados, el agua proveniente desde la calle Mosconi, por Chaco y Misiones, circularía con normalidad hacia el arroyo, evitando las inundaciones', aseguró González.
Detalle de la obra
La obra de hidráulica y desagües urbanos estaría comenzando en menos de un mes, y se estima que demorará unos 180 días, afectando unas 10 cuadras a las redonda en la zona de la calle Chaco y el Arroyo Las Piedras, y que implicará un beneficio para unos 400 vecinos del barrio.
Estación de Bombeo
En la intersección de Chaco y el arroyo Las Piedras se colocarán 4 bombas con capacidad de extracción de unos 300 mil litros por hora cada una (unos 1.200.000 litros por hora en total) que bombearán el agua proveniente de los pluviales por elevación hacia el arroyo, en caso de que esta haya crecido a causa de las fuertes lluvias, de lo contrario el agua circulará con normalidad hacia el mismo a través de los pluviales. De todos modos, en caso de crecida del nivel del agua, se activarán las compuertas que impedirán el desborde hacia las calles. El financiamiento de la obra y su posterior mantenimiento, corren por cuenta de la secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia. |
|
|