El mismo, cabe recordar, que provee del agua pura y sin minerales pesados a toda la población. Pero la oportunidad dio lugar a planteos vinculados con lo que hoy esta en la agenda de temas del Senado, como es la polémica ley de glaciares. En este sentido los diputados, de forma unánime, es decir todos los bloques incluido el basualdista, terminaron “manifestaron en forma unánime la potestad soberana de la provincia en cuanto al cuidado y preservación de sus recursos naturales, tal como viene cumpliéndose con las distintas normas aprobadas”.
En la misma sesión se aprobó el proyecto de ley que instituye a 2011, como el Año del Bicentenario del Natalicio de Domingo Faustino Sarmiento.
Asimismo, dispone que desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del año 2011, todos los documentos oficiales de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la provincia, estarán precedidos por la denominación “2011 – Año del Bicentenario del Natalicio de Domingo Faustino Sarmiento”. La norma dispone invitar a los municipios de la provincia para adherirse a la misma.
|
|
|