El Director General de Ser.Ba., Julio Morales, informó que tras un reclamo por pérdida de líquidos cloacales en inmediaciones del Palacio Legislativo, se originó una inspección que dio como resultado el hallazgo de más de un metro de tubería rota y grandes piedras en el lugar.
Al respecto, el funcionario explicó que se trata del colector que une el edificio de Terrazas del Portezuelo con el nexo 1 del colector sur. “Es una obra nueva que todavía está bajo garantía, sin embargo ya sufrió los embates de los vándalos”, señaló.
En tanto, aclaró que, si bien la tubería aún pertenece a una empresa constructora, su rotura no es producto de ningún vicio oculto del que deba responder la firma, sino que forma parte de los hechos delictivos que se registran periódicamente contra los servicios públicos.
Seguidamente, el titular de Ser.Ba., precisó que en la zona del siniestro, calle 19 de Septiembre en el lateral Este del Palacio Legislativo, fueron encontradas varias piedras de gran tamaño que presuntamente fueron los elementos utilizados para romper el caño.
Finalmente, indicó que cerca del mediodía finalizó la reparación del tramo roto y aseguró que próximamente será necesario construir un gavión de piedra y hormigón para proteger la tubería.
|
|
|