El juez federal de Quilmes, Luis Armella, convocó a una audiencia este jueves para analizar las medidas adoptadas por la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) en materia de urbanización de villas y asentamientos precrios ubicados al margen de la cuenca. A la reunión, realizada en el Palacio de Tribunales, accedieron integrantes de los poderes ejecutivos de la Nación, la provincia de Buenos Aires y la Ciudad, los tres estados que participan de la limpieza del río por un fallo de la corte suprema.
Armella, a quien la Corte le encomendó la supervisión de los avances de las obras de limpieza a principios de agosto de este año, exhortó en particular al gobierno porteño a que asuma “un mayor compromiso” con el proceso de urbanización, a través de acciones mancomunadas con los otros estados. “No sirve la acción aislada”, expresó el magistrado según comunicó el Centro de Información Judicial.
Entre los funcionarios porteños citados para la reunión se destacan los ministros de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli; Desarrollo Urbano, Daniel Chaín; y Desarrollo Social, maría Eugenia Vidal. También fue convocado Homero Bibiloni, presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo y secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, quien fue sancionado por el juez con una multa de 4.000 pesos diarios por incumplir por con los objetivos establecidos por la Corte para el saneamiento del Riachuelo. |
|
|