Un extenso corte de agua sufrió el barrio Oeste y Autódromo de nuestra ciudad, producto de un acto vandálico protagonizado por varios individuos que tenían intenciones de robar algunos elementos del Centro de Distribución Oeste que tiene Servicoop. Algo impidió que realizaran su cometido y rompieron todo lo que encontraron a su paso.
El hecho que afectó el suministro de agua en gran parte de la ciudad, se calcula que ocurrió entre las 16 y las 16:30, cuando una cantidad no determinada de personas ingresaron a las instalaciones que tiene Servicoop e intentaron llevarse cuanto podían, según lo informó el jefe de división de mantenimiento electromecánico, Jorge Vitale.
El Centro de Distribución Oeste, abastece con el servicio de agua a los barrios Autódromo y Oeste.
La información da cuenta que al llegar el personal de la Cooperativa para observar qué sucedía, se encontraron con lo diversos elementos que les interesaba hurtar afuera. Los técnicos suponen que algo los frenó en su intento de huir con las cosas, aunque señalaron que no son de un uso común.
Una vez que ingresaron al lugar, y utilizando los mismos elementos que se intentaron sustraer, se dedicaron a reparar todo lo destruido.
A las 6:30, tras una noche de arduo trabajo por parte del personal de la cooperativa, se pudo reestablecer el servicio y normalizarlo.
Los elementos destruidos
“No existe gran cantidad de elementos y no les sirve a la gente común de nada”, explicó el jefe de mantenimiento electromecánico.
Al brindar un detalle de los mismos, indicó que intentaron robar “parte del automatismo, control y sensores, cosas que hay en una estación de bombeo”. E indicó que hicieron más daño que otra cosa.
“Rompieron una UPS, un CPU”, dijo. En total, los daños ocasionados llegarían a la suma aproximada de unos 3 mil dólares, sin contar todas las horas que destinó el personal de Servicoop en arreglar lo destruido.
Tras el trabajo de reparación, se informó que el Centro quedó funcionando con los cables todos destruidos, porque hubo que rehacer el tablero.
“Esta gente rompió y pateó todo lo que pudo para hacer daño”, concluyó el técnico. El hecho fue denunciado ante la Seccional de Policía correspondiente. |
|
|