El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, encabezó este jueves la apertura de sobres con las ofertas económicas para las obras de provisión de agua potable en la localidad de Diego de Alvear (departamento General López). Los trabajos cuentan con un presupuesto oficial de 2.277.028,53 pesos y un plazo de ejecución de 6 meses.
Las empresas oferentes fueron EFE Construcciones, que cotizó los trabajos en 2.820.000 pesos, y Empresa Constructora Pilatti SC, que ofertó 2.948.444,34 pesos.
Del acto, que se realizó en la Escuela de Enseñanza Media N° 323, también participaron el secretario de Aguas Hugo Orsolini; la secretaria de Regiones, Municipios y Comunas, Mónica Bifarello; el subsecretario de Desarrollo Hídrico, Fernando Mussi; el coordinador de la Región 5, Oscar Pieroni; el presidente comunal de Diego de Alvear, Alejandro Bertolino, y representantes de entidades intermedias y público de la localidad.
En la oportunidad, Ciancio sostuvo que “no existe territorio sin futuro en Santa Fe, sino que han faltado proyectos y sin proyectos no hay futuro. Por eso nuestra gestión pasa por definir proyectos y programas”.
En tal sentido, el ministro destacó que su cartera se abocó a confeccionar los proyectos de grandes acueductos y mientras trabaja para conseguir el financiamiento para estas obras, se realizan otras a fin de proveer de agua potable a las localidades, trabajar en la protección de las poblaciones y ciudades contra inundaciones, y optimizar el sistema hídrico a través de la mejora de las canalizaciones.
“Cuando recorremos el norte santafesino vemos los problemas generados por la carencia de agua, mientras que en otras partes de la provincia el problema son las inundaciones”, indicó Ciancio, para luego detallar las tareas que el gobierno lleva adelante para dar respuestas a las distintas realidades de la provincia.
“En el norte hemos llevado agua en camiones, algunos alquilados y otros comprados para ello, y llegamos a distribuir aproximadamente 300.000.000 de litros de agua; en el sur trabajamos para dar respuesta al problema de la laguna La Picasa con obras en la estación de bombeo o trabajando junto a otras provincias. Los próximos días tendremos una reunión con representantes de Córdoba y Buenos Aires para lograr una solución integral”, describió.
A su turno, el presidente comunal de Diego de Alvear manifestó que “la obra de agua potable significará un antes y después para la vida del pueblo”.
LOS TRABAJOS
El llamado a licitación que efectuó el gobierno provincial, contempló la construcción de tres perforaciones de 26 metros de profundidad, que se sumarán a la ya existente; la implementación del sistema de impulsión a través de 2.600 metros hasta la cisterna de almacenamiento cuya capacidad es de 80 metros cúbicos; la instalación de un tanque elevado de 50 metros cúbicos y la realización de una red de distribución que abarca 12.800 metros de red con cañerías cuyos diámetros varían entre 140 y 63 milímetros en PVC, con 690 conexiones domiciliarias.
CON ALUMNOS DE LA ESCUELA N° 323
Finalizado el acto de apertura de sobres, el ministro Ciancio, el secretario Orsolini y la secretaria Mónica Bifarello, atendieron a un grupo de alumnos de la escuela anfitriona que, con motivo de estar elaborando un trabajo práctico sobre la obra, a través de una larga charla los consultaron sobre la misma y otras cuestiones inherentes a la realidad provincial.
Fuente: Prensa – Gobierno de la Provincia de Santa Fe
|
|
|