El Ministro de la Embajada Argentina en Paraguay, Iván Ivanissevich manifestó la cuestión que por estos días se fue conociendo respecto al conflicto del desvío de aguas del Pilcomayo, considerado por el país vecino como un canal ilegal para que ingrese aguas del Pilcomayo hacia la provincia. En comunicación con Radio Uno indicó cuál es el planteo que se realizó desde el Gobierno paraguayo: "estaban preocupados porque según ellos no se había discutido el tema de las obras en una reunión previa, y se supone que así tendría que haber sido. Pero de todas maneras, esto se tiene que resolver dialogando, y se acordó una reunión donde se tratarán los temas".
Además reiteró: "Son cosas que se pueden resolver con el diálogo, es por eso que acordaron una reunión para tratar malentendidos" afirmó Ivanissevich.
"Hay malentendidos en la dimensión del canal y con respecto al desvío", informó el Ministro de la Embajada.
Reunión
Lo importante de esto, sostuvo "es mirar para adelante y esto está en vía de resolución y los representantes se reúnen para solucionar de la mejor manera".
El Ministro además señaló: "El Director Nacional de Recursos Hídricos (Argentina), representantes de la cancillería, la embajada y por Paraguay, el Director Nacional de Comercio Exterior y no hay representantes de la provincia de Formosa, se reunieron".
"Se maneja dentro de los niveles de la Comisión, y es posible que si se realiza otra reunión participaría algún funcionario por parte de la provincia de Formosa·", finalizó diciendo. |
|
|