El gobierno provincial y la empresa Construcciones Antonio C. Caballi SA suscribieron el contrato para realizar las obras de desagües cloacales en los barrios Tiro Federal, Villa Almendral y Thompson de Paraná.
El presupuesto oficial fue fijado en 8.383.529,38 pesos y la obra tendrá un plazo de 540 días para su ejecución.
La obra contempla la realización de 16.700 metros de colectoras de 160 milímetros y 234 metros de 200 milímetros, por lo que se realizarán 227 bocas de registro, 11 de acceso a cañerías, 963 conexiones domiciliarias sobre las colectoras nuevas y 531, sobre las existentes. Además, se demolerán y reconstruirán 4.500 metros cuadrados de pavimento y 2.400 metros cuadrados de veredas, lo que redundará en beneficios para los 8.000 paranaenses que serán favorecidos por la realización de esta importante obra de saneamiento.
Durante el desarrollo del acto, los vecinos de Paraná dijeron sentirse agradecidos y valoraron esta obra que se va a iniciar.
En tanto, desde la comisión vecinal de Tiro Federal se trasmitió la alegría del barrio por estos trabajos que no tendrán ningún tipo de costo para ellos. El titular de la vecinal Estanislao Ceballos –inserto en la zona de obras– Darío Cappa destacó que en 45 días comenzarán los trabajos.
El acto contó con la presencia del vicegobernador Eduardo Lauritto y el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Guillermo Federik. Y abarcó también la firma del contrato para la ejecución de los trabajos de finalización del edificio para la escuela Nº 32 Benito Juárez de Estación Yuquerí, Departamento Concordia, a cargo de la empresa Szczech y Szczech por un monto de 5.161.261,19 pesos.
Contempla la construcción de seis aulas comunes, un taller de informática, un laboratorio, medioteca, salón de usos múltiples, área de gobierno, cocina-comedor y servicios, organizada en dos plantas. |
|
|