El Ministro de Salud, Ángel Giano y el intendente de la ciudad de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, se reunieron en Colón con el presidente argentino en la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) Hernán Orduna, para revisar la gestión del control ambiental en la región. Del convite también participó el secretario de Medio Ambiente, Fernando Raffo.
El propósito central es medir el impacto en la salud de posibles contaminantes. En este sentido, Giano informó que se está cumpliendo con lo acordado con los asambleístas -y en articulación con las distintas entidades provinciales y nacionales que estudian este tema- por lo cual se decidió convocar a la Secretaría de Ambiente de la Nación y a organismos nacionales como la Comisión Nacional de Energía Atómica (Conae) y el Servicio Meteorológico Nacional, para que informen a la comunidad sobre las mediciones y controles realizados en la localidad del sur entrerriano.
Giano, quien luego de la reunión con los asambleístas resolvió con su equipo dictar la Resolución Nº 3.383 y aprobar un sistema de vigilancia y notificación de casos de exposiciones o intoxicación a contaminantes ambientales, informó que se continúa trabajando con distintos organismos como en este caso la Comisión Administradora del Río Uruguay -que viene realizando acciones concretas en este sentido- para que en forma integral se siga avanzando en el control ambiental.
|
|
|