Dado el incremento de las precipitaciones durante los últimos días en el estado Mérida, el cuerpo de Bomberos de la entidad, intensificó el Plan Sierra Nevada, relacionado con el monitoreo de los ríos y quebradas de los diferentes municipios, donde se ha registrado el aumento de su caudal.
Aunque no se han reportado emergencias, José Sabino Rangel, jefe de la División de Operaciones, informó que el cuerpo que dirige mantiene personal bomberil especializado y atento las 24 horas del día ante cualquier eventualidad que se pueda generar, producto de los constantes aguaceros, las cuales han generado alarma y problemas en la vialidad dentro de nuestro estado.
Informó que las lluvias originaron el derrumbe de la fachada de una casa de bahareque en la entrada del sector Niño Jesús de la parroquia Jacinto Plaza, sin pérdidas humanas que lamentar. Asimismo, las precipitaciones han ocasionado deslizamientos de tierra en la carretera que conduce a la población de Jají. Rangel manifestó que el valle del Mocotíes, específicamente en el municipio Tovar, a consecuencias de las lluvias, fueron afectadas 6 viviendas por el daño de la calzada. |
|
|