Los trabajos en la avenida Ramírez de Velasco se encuentran suspendidos desde aproximadamente dos meses por problemas de compactación del terreno debido a los "pésimos" trabajos que realizó el área de Germán Gracia, aseguran desde la comuna.
Los problemas de hundimiento de pavimento en la obra realizada en la avenida Ramírez de Velasco continúan siendo un dolor de cabeza para las autoridades comunales.
En un informe técnicos brindado por la Secretaría de Obras Públicas, se establece que "la pésima" compactación realizada en las obras de cloacas y agua que lleva adelante la Secretaría del Agua en la avenida, impiden la continuidad de los trabajos que proyectó el municipio para esa zona, ya que los mismos fueron suspendidos hasta que los responsables solucionen el inconveniente.
Ante esta situación el intendente Ricardo Quintela, afirmó que la obra no puede continuar frenada, por ello decidió que la comuna se encargue de la compactación. Al mismo tiempo manifestó la necesidad de "retomar lo más pronto posible para poder concluirla cuanto antes".
Cabe recordar que desde aproximadamente dos meses la obra está suspendida a la altura de la calle Vilcapugio, como consecuencia del hundimiento sufrido por uno de los camiones recolectores, "por problemas ajenos a la gestión municipal", sostuvieron fuentes comunales.
Además informaron que el intendente Quintela instruyó al área de Obras Públicas para que "arbitren los medios para que el municipio realice la debida compactación del suelo", que permita la continuidad de la obra que llevaba un ritmo importante.
Los informes técnicos provistos manifestaron que "la pésima compactación" impide realizar cualquier tipo de trabajo, además de generar un peligro latente.
El malestar comunal es evidente ya que establecen que "la inoperancia de la Secretaría del Agua para hacerse cargo de un inconveniente reconocido no hace más que dejar asentado la desidia de quienes están al frente de ese organismo técnico".
De esta manera, el municipio comenzará a planificar o replantear la obra, cuyo costo será asumido por la propia comuna, "costo que luego será reclamado ante las autoridades que corresponda, en este caso la Secretaría del Agua", informaron.
Asimismo sostuvieron que la intención del jefe comunal es reiniciar lo más pronto posible la obra de la avenida que incluye la ampliación, el ensanchamiento de la arteria con cantero central iluminado, vereda perimetral uniforme, nudos viales, semaforización y señalización vial, entre otras mejoras.
También afirmaron que esperan avanzar en los próximos días, para así ofrecer a los vecinos del lugar la continuidad de la obra que además genera inconvenientes en el tránsito, por lo cual se solicitó que "tengan paciencia que la obra retomará los trabajos hasta su conclusión".
|
|
|