La empresa Servicios y Construcciones La Banda SRL aseguró que el agua de las napas freáticas presentan bacterias fecales y gérmenes patógenos en proporciones normales.
En la impugnación a la pericia dispuesta por la Justicia que redactó la perito de parte, Silvia Sosa, la concesionaria desacreditó el informe de la ingeniera María Luisa Genta. Fundamentalmente, objetó los análisis microbiológicos expuestos por la auxiliar de la Justicia. Por el contrario, la representante de la firma adujo que en la pileta de decantación y en la planta de tratamiento de efluentes los niveles de coliformes (bacterias) totales y fecales se encuentran dentro de los parámetros normales. "En napa abierta o fosa de agua para incendios encontramos niveles clásicos de efluentes cloacales", añadió Sosa.
En cuanto a la laguna de contingencia, la ingeniera agrónoma sostuvo que también los niveles de coliformes son normales.
De la misma manera, la empresa rechazó los valores de bacterias fecales detectados por la perito judicial en las muestras recogidas en los freatímetros (perforaciones para controlar el agua de napas). "Se observan presencias de coliformes totales y fecales con valores típicos de cloacales que pueden ser de fuentes de pozos de absorción de la población aledaña que no tiene redes cloacales, basurales clandestinos y derrames", justificó la firma. |
|
|