Los asambleístas de Gualeguaychú realizaron ayer el último corte de los cuatro programados en la ruta 136, como modalidad de protesta contra la pastera UPM, ex Botnia. Los manifestantes -que habían arribado en caravana de 50 vehículos hasta el paraje Arroyo Verde, luego de acercarse hasta la cabecera del puente internacional que une con la ciudad de Fray Bentos- cortaron la ruta durante una hora y cuarto para realizar la habitual asamblea.
Con esta manifestación, cerraron las protestas anunciadas para los domingos de setiembre y el 6 de octubre definirán si se toma otras medidas de fuerza.
Las cuatro movilizaciones habían sido anunciadas tras el levantamiento de la "tregua" dispuesta en junio pasado para permitir las negociaciones entre Argentina y Uruguay en torno del monitoreo del río fronterizo, tal como estableció el fallo de la Corte de Justicia de La Haya.
La protesta de ayer se realizó a pocos días de que se conocieran nuevas citaciones judiciales a asambleístas por los cortes de ruta, en el marco de las tres causas abiertas por esas protestas. "No puede ser que nosotros, los que participamos en una lucha social y en un momento fuimos los héroes, los que promovimos la defensa del medio ambiente en la Argentina, pasemos a ser delincuentes acusados muchos cargos", se quejó ayer Juan Carlos Barrios, uno de los notificado para su indagatoria en las próximas semanas.
|
|
|