La Unión Cívica Radical de San Juan rechazó el proyecto sobre la ley de glaciares porque «utiliza la deseable protección de los glaciares para gestar un proceso de entorpecimiento y limitación al desarrollo minero».
«La minería es una industria de base, es una industria de industrias»; con este título, el partido radical, por medio de una solicitada, manifestó su rechazo a la iniciativa que debería ser tratada esta semana en el Senado nacional.
Asimismo, indica que la ley de glaciares «resulta una amenaza a la potencialidad dinamizadora de esta actividad, poniendo en riesgo las fuentes de trabajo de miles de comprovincianos».
Para los radicales, la iniciativa del diputado Miguel Bonasso y el senador Daniel Filmus «constituye una abierta violación a los preceptos federales de nuestro país, vulnerando lo dispuesto en los artículos 5, 121, 122, 123, 124 y 126 de la Constitución nacional».
Por su parte, el gobernador José Luis Gioja consideró que la reacción de los radicales de su provincia constituye «un signo de unidad de los sanjuaninos». Y agregó que la oposición «no es oponerse a todo por oponerse, la racionalidad debe primar y la defensa de los sanjuaninos está por encima de cualquier bandera».
|
|
|