El secretario de la Gobernación, Juan Luna Corzo, suscribió el acuerdo específico, con el titular del ENOHSA, Edgardo Bortolozzi, por 8 millones de pesos para la ejecución de las obras en la capital y Chamical. En su carácter de presidente de Aguas Riojanas SAPEM, Luna Corzo había firmado el convenio marco con el organismo nacional.
Del acto desarrollado en la Capital Federal, participó también el actual titular de la empresa con mayoría estatal, Marcos Maciel.
Luna Corzo señaló que "ya que se cumplieron todos los pasos administrativos y ahora resta acordar con las empresas, para comenzar con las obras en no más de 15 días aproximadamente".
"Esperamos que estas obras brinden la sustentabilidad del servicio tanto en la capital como en Chamical", añadió.
Los trabajos consistirán en esta capital en la construcción de nexos entre 30 de las 50 perforaciones existentes, de modo tal que cuando una de ellas quede fuera de funcionamiento, se pueda proveer de agua de las extracciones colindantes y la zona no se vea afectada.
En la ciudad de Chamical, se realizarán obras de optimización general con cañerías de conducción amplias, porque actualmente sólo hay una que atraviesa la ciudad de manera transversal, desde los Filtros de Polco hasta la Base Aérea.
"Esto significa que vamos a sumar cañerías de conducción por la periferia, de manera que los barrios más alejados del centro tengan una servicio eficiente en la provisión de agua", explicó Luna Corzo.
Luego, pormenorizó que también se harán ampliaciones de la red en los diferentes barrios que a veces tienen problemas, porque el agua llega a través de mangueras y en verano cuando hay mayor demanda, no es el conducto adecuado.
Por último, resaltó que se concretarán estas obras importantes con una inversión de 8 millones de pesos en una empresa que sólo tiene seis meses de gestión, "lo que demuestra una dinámica nueva y diferente respecto de la gestión de la empresa anterior que realizó pocas obras de este tipo".
|
|
|